Dieta para reducir el higado graso y adelgazarEl hígado es el órgano responsable de un gran número de actividades metabólicas, y necesita de un suministro abundante de prácticamente todos los nutrientes para ser óptimamente saludable.

Mientras que un déficit de calorías es necesario para bajar de peso, tener un hígado obstaculizado afecta negativamente a su metabolismo para la quema de grasa.

El hígado también está ligado a la función de la tiroides y sus hormonas (que regula el metabolismo del cuerpo en su totalidad).

Los alimentos fritos y otros alimentos ricos en grasas (como los alimentos procesados ??que contienen aceites hidrogenados) también son especialmente fuertes para su hígado. Como el alcohol, dado que este órgano pospone otras funciones importantes al metabolizar el exceso de alcohol.

Es importante consumir alimentos que son cultivados orgánicamente, el hígado es un órgano que desintoxica los productos químicos y por lo tanto con los alimentos cultivados orgánicamente usted puede reducir su exposición a los productos químicos agrícolas.

Usted quiere que su dieta sea lo más natural posible. La carne roja, el alcohol, las gaseosas, las carnes frías, la cafeína y los alimentos salados deben ser al menos reducidos, si no eliminados por completo.

En el caso de diseñar una dieta que proteja el hígado (que trabaje menos) y adelgazar tiene un cuidado especial ya que se deben disminuir un poco las proteínas. Una persona con hepatitis debe consumir 1gr de proteínas por cada kg de peso, o sea sí una persona pesa 80 Kg debe consumir como máximo 80 gr de proteínas diarias.

Los alimentos que ayudan a regenerar el hígado son:

Alcachofas ó alcauciles: se consumen hervidas.

Semillas de Cardo Mariano: Se consume en infusión 3 tazas por día.

Naranjas.

Manzanas sin cáscara en compota o cruda.

Papas/patatas hervidas sin cáscara.

Limón / lima.

Vinagre de Manzana.

Verduras de hojas verdes.

Frutos secos.

Tomate.

Ajo.

Perejil.

Ejemplo de dieta para reducir el higado graso y adelgazar

DESAYUNO: Jugo de 1 naranja recién exprimida con gotas de jugo de limón + 1 rodaja de pan integral con un plato de lechuga con vinagre de manzana.

MEDIA MAÑANA: 1 taza de té de cardo mariano.

ALMUERZO: Sopa: Ingredientes para 1 persona: Remojar 2 cucharadas soperas de lentejas durante toda la noche, retirar el agua y agregar agua limpia y hervir, luego agregar media zanahoria cortada en cúbitos, un tallo de puerro cortado en rodajas, media cebolla cortada en 2 trozos y perejil fresco, una vez cocido agregar 2 cucharadas soperas de avena en copos, revólver y apagar el fuego, condimentar con un poco de pimienta y 1/2 cucharada de queso de rallar. + ensalada de tomate fresco en rodajas y aros de cebolla.

MERIENDA/COLACIÓN: 2 manzanas y té de cardo mariano

CENA: Patatas/papas hervidas con ajo y perejil picado + 1 huevo duro + ensalada de lechuga y hojas de espinaca crudas aderezadas con vinagre de manzana.

hagodieta.com
Dieta para reducir el higado graso y adelgazar

Comments are closed.

AfrikaansAlbanianArabicArmenianAzerbaijaniBasqueBelarusianBulgarianCatalanChinese (Simplified)Chinese (Traditional)CroatianCzechDanishDutchEnglishEstonianFilipinoFinnishFrenchGalicianGeorgianGermanGreekHaitian CreoleHebrewHindiHungarianIcelandicIndonesianIrishItalianJapaneseKoreanLatvianLithuanianMacedonianMalayMalteseNorwegianPersianPolishPortugueseRomanianRussianSerbianSlovakSlovenianSpanishSwahiliSwedishThaiTurkishUkrainianUrduVietnamese
Dietas Sanas para Bajar de Peso