El secreto para quemar grasas y adelgazar es acelerar el metabolismo, este punto es la clave para que puedas alcanzar ese objetivo que tanto deseas.

Qué ocurre en el organismo cuando se realiza una dieta para adelgazar?

El organismo reacciona ante la reducción de calorías disminuyendo la tasa metabólica.

Tu metabolismo se alenta y se vuelve más eficiente, quemando menos calorías.

La tasa metabólica – la tasa a la cual el cuerpo quema calorías – está parcialmente determinada por la cantidad de músculo que tenemos, la actividad física diaria, y factores genéticos.

En general, cuanto más masa muscular tengamos, mayor será nuestra tasa metabólica, y menos músculo tenemos, menor será nuestra tasa metabólica.

Esto explica por qué los hombres, que tienen una alta proporción de músculo, tienen un metabolismo más rápido que las mujeres.

Las investigaciones muestran que el cuerpo pierde una cantidad proporcionalmente alta de músculo con un aporte calórico muy bajo y esto puede suprimir considerablemente el metabolismo hasta en un 45% por ciento.

Esto explica por qué es crucial hacer todo lo posible para proteger su tasa metabólica, especialmente cuando estás a dieta.

Cualquier dieta para adelgazar debe ser acompañada por ejercicios de resistencia para tonificar, y mantener la masa muscular, y por ende, nuestro metabolismo.

En adición, es beneficioso para el metabolismo un “dia de descanso”, esto significa que una vez por semana puedes comer normalmente. (siempre moderando las porciones).

El “dia de descanso” ayudará a acelerar la tasa metabólica, quemando más calorías cuando regresemos a la dieta y prevenir estancamientos.

Además, el beneficio psicológico de un “día de descanso” es enorme y permite a las personas seguir con la dieta por mucho más tiempo.

Recuerde que debe seguir con los hábitos saludables que se adopto por un estilo de vida que promueve la pérdida de peso.

El ejercicio aeróbico es una excelente ayuda para su metabolismo y para la salud, y sí lo haces en la mañana, acelerarás tu metabolismo durante todo el día.

Acuerdate de desayunar siempre, un desayuno nutritivo además de activar el metabolismo, tu cuerpo se siente nutrido y satisfecho, haciendo menos probable que comas en exceso el resto del día.

Otro punto importante es no concentrar las comidas en una o dos a lo largo del día.

Comer frecuente, raciones pequeñas, así podremos mantener activado el metabolismo todo el día, siempre y cuando los alimentos ingeridos sean nutritivos.

Dieta para acelerar el metabolismo

Es obligatorio consumir durante el dia: Por lo menos 4 opciones que contengan Proteína (carne, huevo, lacteos).

Cada 2 horas, comer 2 alimentos de cualquiera de estas opciones:

2 trozos de queso descremado de 5 x 5 cm

1 yogurt descremado

1 vaso de ensalada de frutas

1 milanesa de soja con mostaza

1 vainilla

1 plato de postre de ensalada de zanahoria rallada, tomate y chauchas (aderezada con 1 cdta de aceite de girasol o oliva + sal)

1 huevo duro

Media pechuga de pollo a la plancha

100 gr de arroz (preferentemente integral) hervido con media cucharada de mayonesa diet

1 gelatina diet con frutas

1 omelette o tortilla francesa con 2 claras ( en sartén de teflon)

1 plato de postre de verduras hervidas: coliflor, brocoli, chauchas ( aderezada con aceite y sal)

1 manzana

2 salchichas de dieta con mostaza

1 porción de tarta de verduras

1 choclo

1 tomate cortado en rodajas con cebollas (aderezada con aceite y sal)

1 hamburguesa a la plancha con mostaza

1 pieza de fruta de estación

1 lata chica de atún al natural

3 galletas de arroz integral

1 taza de 250ml de leche baja en grasa

Para el desayuno y merienda

infusión preferida cortada con leche descremada con edulcorante + 1 opción.

Bebidas Libres

Agua, agua mineral e infusiones preferidas ó de hierbas solas ó con edulcorante.

Hagodieta.com

Dieta para acelerar el metabolismo y bajar 3 kg por semana

Comments are closed.

AfrikaansAlbanianArabicArmenianAzerbaijaniBasqueBelarusianBulgarianCatalanChinese (Simplified)Chinese (Traditional)CroatianCzechDanishDutchEnglishEstonianFilipinoFinnishFrenchGalicianGeorgianGermanGreekHaitian CreoleHebrewHindiHungarianIcelandicIndonesianIrishItalianJapaneseKoreanLatvianLithuanianMacedonianMalayMalteseNorwegianPersianPolishPortugueseRomanianRussianSerbianSlovakSlovenianSpanishSwahiliSwedishThaiTurkishUkrainianUrduVietnamese
Dietas Sanas para Bajar de Peso